Blogia
Consejos para la vida

Tipos de Pregunta

Tipos de Preguntas

Hay 2 tipos de preguntas:

1.       Preguntas cerradas – Que provocan una respuesta de o si o no. Por ejemplo “¿Te gustó la película?” Son útiles para comprobar tu entendimiento o la opinión, deseo o necesidad exacta de la otra persona. En una manera, preguntas cerradas, cierran una conversación o una parte de ella, por eso se llaman así.  

2.       Preguntas abiertas – Ayudan abrir la conversación. “Alimentan”  a la otra persona, ayudándola  a expresarse mejor. Empiezan con:

  • Que
  • Cuando
  • Cuantos
  • Donde
  • Cual
  • Quien
  • Como
  • Por qué  

Extracto de programa de Tener Alta Inteligencia Social

1 comentario

Edgar -

Hola, me gustan tus artículos sobre la inteligencia social, creo que es importante; lo de las preguntas abiertas, estoy seguro que me servirá mucho.
Pienso que la inteligencia social no se aprovecha mucho, porque las personas quieren encontrar un "lugar objetivo" en el mundo, pero desdeñan que para eso primero tienen que encontrar su "lugar subjetivo". Para mayor extensión visita mi pagina en el artículo "ejercicios para mejorar tu inteligencia social"